domingo, 5 de abril de 2009

A.E.A.S.

La asociación de esgrima antigua de Soria es una asociación cultural sin animo de lucro, para el estudio de la esgrima antigua.
Desde esta asociación se quiere difundir el arte de la esgrima antigua, a través del estudio y la investigación, dando a comprender que además de la esgrima deportiva existe otro tipo de esgrima mas antigua y antecesora de la esgrima deportiva.
Este arte es novedoso en nuestra sociedad, sin embargo es una practica que se remonta desde la antigüedad hasta el siglo XVII, donde a partir de entonces queda relegada por las armas de fuego pasando a ser una practica de sala y deportiva, de esta manera se pierde el culto a la espada como arte, símbolo social y religioso, siendo este de gran importancia también en nuestro país.

Nuestro trabajo de estudio se basa en los grandes tratados existentes como son Johannes Lichtenauer, Fiore de Liberi, Sigmund Ringeck, Fillipo Vadi, Meyer, Talhoffer, códice Wallerstein, códice 1.33, etc. De la escuela alemana e italiana.

También dedicamos parte de nuestro trabajo al estudio de este arte en épocas anteriores, alta edad media, combate de la antigüedad (romano, celta), aunque existe poca documentación de estas épocas, por lo que nuestro trabajo es mas instintivo, y lógico, haciendo estudio de las diferentes armas y su manejo, aproximándonos lo mas posible a su practica y orientándonos en los conocimientos existentes.

Y por supuesto la practica de este arte la realizamos en un ambiente de respeto y acatando unas reglas de seguridad.

No hay comentarios: